Cooperativa Aeronáutica IDeAAr
 
Menu
LA COOPERATIVA
 
ACTIVIDADES
 
ACCIÓN COOPERATIVA
 
NOTICIAS
 
CONTACTO
 
servicios de ingeniería proyectos de i + d producción
 

La cooperativa nace con la idea de crear un centro de Investigación y Desarrollo aplicado, para lo cual se han planteado lineamientos directores entre los que se incluyen el desarrollo de sistemas y partes innovadoras para la industria aeronáutica nacional y el estudio de energías alternativas, específicamente la eléctrica, como reemplazo del uso de motores de combustión interna para diferentes vehículos, entre ellos automóviles y aeronaves.

Se encuentra en plena fase de desarrollo nuestro primer proyecto, consistente en un panel instrumental digital para aviación experimental, que incluye instrumentos de vuelo, motor y navegación.

Se ha comenzado a trabajar en un segundo proyecto, que tiene como finalidad el desarrollo de un kit para la conversión a híbrido eléctrico de un auto convencional. Nuestro objetivo a largo plazo es poder desarrollar la tecnología necesaria para implementar un motor eléctrico en una aeronave de aviación general.

Más allá de esto, no es nuestra intención restringir la investigación sólo a estas actividades, sino permanecer atentos a las necesidades de la industria. A modo de ejemplo, citamos algunas actividades de investigación y desarrollo que se podrían realizar:

  • Innovación en procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes.
  • Aerodinámica y estructuras de vehículos y aeronaves.
  • Uso racional de la energía.
  • Nuevas tecnologías que reduzcan emisiones contaminantes.
  • Control y elaboración de información para la navegación aérea.
Cooperativa Aeronáutica IDeAAr