Cooperativa Aeronáutica IDeAAr
 
Menu
LA COOPERATIVA
 
ACTIVIDADES
 
ACCIÓN COOPERATIVA
 
NOTICIAS
 
CONTACTO
 
historia consejo de administración política institucional
 

Desde los comienzos de la aviación, la Argentina estuvo a la vanguardia de esta industria. Las relaciones institucionales y políticas con países como Francia y Alemania dieron origen a un desarrollo aeronáutico de primer nivel, lo cual posicionó a nuestro país como una de las potencias mundiales en esta disciplina, hasta inciados los años sesenta del siglo pasado. Aquí se desarrollaban, construían y volaban aeronaves de última generación, así como también los motores que las propulsaban. Luego de este apogeo, debido a la falta de apoyo y seguimiento a esta industria estratégica, la misma se fue desvaneciendo a lo largo del tiempo, hasta desaparecer casi por completo.

Afortunadamente, gracias al apoyo incondicional de muchas personas, la industria aeronáutica intenta renacer en el país. Es en este contexto que decidimos crear la Cooperativa, para dar vuelo a nuestros sueños y ser parte del grupo de personas que desean ver el cielo argentino repleto de aeronaves, preferentemente fabricadas aquí.

La Cooperativa de Trabajo IDeAAr Ltda. fue creada por un grupo de ingenieros aeronáuticos y estudiantes avanzados de esa carrera, la mayoría vinculados laboralmente a la Universidad Nacional de La Plata, con el fin de cumplir objetivos grupales e individuales. Esta cooperativa tiene por objeto dedicarse a la investigación, desarrollo, producción y/o transformacíon de bienes y prestación de servicios de ingeniería, principalmente en la aeronáutica, valiéndose del trabajo mancomunado de sus asociados.

Cooperativa Aeronáutica IDeAAr